¡Conoce las 4 formas de subir en Instagram y sus diferencias!

La función de vídeos en Instagram ha tenido tanto éxito que se ha ido diversificando. En este momento la red social cuenta con cuatro posibilidades diferentes de subir imágenes en movimiento. Así, cuando subes un vídeo a la plataforma puedes elegir entre subirlo al Feed, a las Stories, a los Reels o a Instagram TV, por supuesto cada una de estas formas cuenta con sus propias características. A continuación, te vamos a mostrar las diferencias entre cada una de ellas, además de mostrarte cómo debes subir los vídeos de cada una de las formas disponibles.

FEED

Si subes un vídeo al Feed tus seguidores podrán acceder a él en la sección de noticias. Por lo tanto, estará disponible para cualquier persona que te siga. La duración máxima es de 60 segundos, y sólo los distingue de las mismas un icono de ‘Play’ que aparecen en el centro de los mismo.

pasos para subir un vídeo a Feed son los siguientes:

  1. Abre la aplicación de Instagram
  2. Pulsa el botón + que encontrarás en la parte superior de la app.
  3. Si tienes el vídeo en la galería, selecciona el que quieras publicar en Instagram. Si lo que quieres es grabar un vídeo nuevo, pulsa sobre el botón de la cámara.
  4. Selecciona el trozo del vídeo que quieras publicar. Si es menor a 60 segundos no será necesario que los recortes si no quieres.
  5. Añade si lo deseas filtros o efectos.
  6. Una vez que hayas terminado de editar, pulsa en Publicación Nueva, y el vídeo estará listo para que lo vean tus seguidores.

STORIES

Son publicaciones (pueden ser también imágenes, no necesariamente vídeos) que suelen ir acompañadas de texto u otros efectos especiales. Pueden integrar también elementos como cuentas regresivas, hashtags y encuestas, por lo que son muy usadas en estrategias de marketing online.

Estas no pueden tener una duración mayor de 15 segundos, aunque puedes subir un vídeo más largo dividido en diferentes clips. La principal característica de las stories es que desaparecen a las 24 horas, a no ser que las guardes en Destacados.

Los pasos para subir un vídeo a Stories son los siguientes:

  1. Abre la app de Instagram
  2. En la parte superior en la que aparecen los Stories de las personas a las que sigues, pulsa sobre Tu Historia. También puedes pulsar el botón + y elegir la opción Historias.
  3. Si quieres grabar un vídeo nuevo, elige el filtro que quieres aplicarle y mantén pulsado el botón central mientras grabas tus 15 segundos de vídeo.
  4. Si quieres escoger un vídeo de la galería, pulsa el botón cuadrado en el que se verán tus últimas fotos/vídeos y selecciona el vídeo que quieras subir.
  5. Haz las ediciones que desees (añadir letras, música, etc.).
  6. Pulsa el botón Tu Historia para que la storie quede publicada.

REELS

Al hilo del éxito de TikTok, Instagram decidió también implementar la opción de subir vídeos cortos. Tienen una duración máxima de 15 segundos y quedan de manera permanente. Para verlos, cuentan con una sección propia, que podrás encontrar en el icono similar a una claqueta de cine en la parte inferior de la aplicación. Aunque es la última incorporación de la app, el proceso para subirlos es muy sencillo:

  1. Entra en la aplicación de Instagram
  2. Pulsa el icono de Reels con forma de claqueta que encontrarás en la parte inferior. También puedes pulsar el botón + en la parte superior y seleccionar la opción Reels.
  3. Pulsa el botón de la cámara que encontrarás en la parte superior del feed de los Reels.
  4. En la siguiente pantalla, pulsa el botón Empezar.
  5. En la parte lateral encontrarás todos los efectos que puedes añadir al Reel: música, velocidad, filtros, etc… Selecciona lo que desees.
  6. Pulsa el botón central con el icono de los Reels.
  7. Cuando hayas terminado de grabar puedes grabar un nuevo clip o pulsar la flecha lateral para pasar al siguiente paso.
  8. Añade, si lo deseas, letras, música o stickers.
  9. Vuelve a pulsar la flecha lateral.
  10. Selecciona si quieres publicar el resultado final en Reels o en Historias.
  11. Finalmente, pulsa el botón Compartir.

IGTV

Podríamos definir IGTV como ‘el YouTube de Instagram’: este formato permite a los creadores de contenidos pueden publicar sus vídeos largos y de alta calidad, y cuenta también con múltiples funcionalidades enfocadas a la monetización.

Un fragmento del vídeo que hayas subido aparecerá en tu Feed, así como el botón para que otros usuarios puedan verlo entero cuando lo deseen. Duración del vídeo: Hasta 15 minutos (si los subimos desde la app móvil) / Hasta 1 hora (si los subimos desde la versión web).

Para subir un vídeo a IGTV los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Entra en la app de Instagram y pulsa el botón +.
  2. Selecciona el vídeo que quieras desde la galería.
  3. Si el vídeo dura más de 60 segundos te aparecerán dos opciones:  subir como vídeo corto o subir a Instagram TV. Selecciona esta segunda opción.
  4. Edita y añade los filtros que desees.
  5. En la pantalla final, pulsa sobre Publicación Nueva.

Recuerda que si quieres que el vídeo dure más de 15 minutos debes subirlo desde el ordenador. Los pasos a seguir para ello son los siguientes:

  1. En tu navegador, entra en la web de Instagram e inicia sesión.
  2. Entra dentro de tu perfil pulsando tu foto de perfil.
  3. Entra en la sección IGTV.
  4. Pulsa el botón Subir.
  5. Selecciona el vídeo que quieres publicar y arrástralo al lugar que se te indica.
  6. Completa la información necesaria en la parte derecha de la pantalla.
  7. Pulsa el botón Publicar.

 

socialmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *