Posiciona tu marca en redes sociales

Para empezar en esta área, intenta manejar solo dos redes sociales a la vez. Mide el rendimiento que vas teniendo y el esfuerzo que implica manejarlas, así puedes ir sumando más redes sociales conforme te vayas adaptando.

Son muchos los negocios y empresas que recurren a ellas para crecer de forma integral, ya que estas les proporcionan las plataformas perfectas para aumentar el alcance de sus productos o servicios, además de proveer un servicio al cliente más personalizado y de potencializar la conversación de su marca en el proceso.

A través de ellas se pueden implementar promociones, contenidos nativos, contenido de marca, publicidad y servicios de atención al cliente, entre otros. Aquí te mencionaremos algunos consejos para cumplir con el objetivo de hacer crecer tu marca:

  1. Define tus objetivos:

Es importante conocer a tu audiencia, por ello, entre más detalles tengas te será más fácil identificar tus fortalezas y debilidades y redefinir tu enfoque. Existen múltiples plataformas que arrojan estos datos y te facilitan la tarea del social listening, por lo que podrás mejorar tu contenido en redes sociales, y entender mejor tu mercado meta, a tus competidores, así como a tu propia marca.

  1. Elige tus canales de comunicación:

Es necesario que conozcas bien tu mercado meta, saber que quieres comunicar a través de las redes sociales, para poder definir los contenidos a diseñar. Es igual de valioso definir el tipo de red social, ya que no es lo mismo Facebook que Twitter o Instagram y Snapchat, definirlo demográficamente te ayudará a saber qué red social utilizar. No es lo mismo querer llegar a un público que está por encima de los 40 años en Facebook que en Instagram.

  1. Crea un calendario de contenidos:

Este proceso te ayudará a organizarte mejor y hasta planear tus contenidos con meses de anticipación (algunos expertos actualizan su calendario de contenidos cada dos meses, otros cada tres). Puedes usar una hoja de Excel que contenga lo siguiente:

  • Título del contenido
  • Formato
  • Descripción
  • Palabras clave
  • Call-To-Action
  • Canal de comunicación

Esto te ayudará a crear una estrategia de publicaciones mucho más detallada, y además, podrás planear con anticipación los contenidos importantes para tu marca.

  1. Asigna adecuadamente tu presupuesto en publicidad pagada:

Para sacar el mayor provecho del dinero que invertirás en tu campaña pagada, es fundamental que decidas quién quieres que vea tu contenido. Decidir entre tener nuevos seguidores o volver a tener presencia entre personas que ya conocen tu marca, te ayudará a identificar en qué tipo de anuncio debes invertir, así como asignar adecuadamente tu presupuesto.

  1. Mide tu efectividad:

Medir la efectividad que tuvo el esfuerzo y la inversión realizada, te ayudará a optimizar tu enfoque y te garantizará un éxito continuo.

Las mismas plataformas de redes sociales brindan reportes de efectividad, algunas de ellas hasta por publicación individual; lo que te ayudará a conocer detalladamente cómo están siendo manejadas tus redes sociales.

Fuente: https://idesaa.edu.mx/blog/crecer-tu-marca-en-redes-sociales/

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