Contenido que nunca debes publicar en redes sociales

Existen límites que no debemos pasar al compartir contenido en las redes sociales, ya que podrían generar situaciones complicadas. Es por esto que hoy queremos presentarte algunas cosas que nunca deberías publicar en las redes de tu negocio:

1. Publicaciones que ofendan a las personas

Este tipo de contenidos es muy usual, ya que muchas páginas recurren a ellos para atraer la atención de sus fans, esto es un grave error. Tu página o perfil debe ser respetable y así mismo reflejar los valores de tu compañía.

2. Contenido ajeno presentado como propio

Además de ser una mala práctica, el publicar contenidos creados por otras personas sin acreditarlas es infringir los derechos de autor, debes asegurarte de utilizar imágenes sin copyright o disponibles con atribución.

3- Información financiera

La información financiera siempre debe ser omitida al momento de publicar en redes sociales. Desde datos confidenciales como tu cuenta bancaria o tu número de tarjeta de crédito, hasta proyecciones financieras de tu negocio.

4- Tu agenda de viajes y ubicación precisa

Publicar datos detallados como fechas y destinos de tus viajes puede servir a los delincuentes para aprovechar tu ausencia (o tu presencia en cierto lugar) y hacer algún daño, cometer robos, etc.

5- Demasiada información personal

Compartir con discreción algunas actividades personales en tu fan page puede ser aceptable hasta cierto punto, para humanizar a tu marca y mostrar que eres una persona “real”. El perfil de tu empresa debe dar a conocer las propuestas de tu negocio, generar identidad de marca y brindar a tu audiencia razones para seguirte. Esos contenidos deben estar presentes en iguales proporciones.

6- Enlaces a sitios poco seguros

Cualquier persona puede ser engañado por un link “prometedor”.. Por esta razón, es esencial revisar todos los links que se comparten en nuestros posts antes de publicar. Para no “caer” en la trampa de enlaces maliciosos o spammers puedes crear una lista blanca de fuentes de contenido seguras y bien posicionadas.

7- Links sin ninguna presentación

Es un error el publicar enlaces sin ninguna introducción que los acompañe. Debes referirte directamente a tu audiencia en tus posts y siempre incluir una descripción que justifique la presencia de un enlace. De ese modo te verás confiable a la vez que podrás atraer lectores.

8- Contenidos promocionales en exceso

Puede que caigas en la tentación de publicar información acerca de tus promociones y productos todo el tiempo, pero las redes sociales son un espacio donde las personas buscan informarse y distraerse. Para evitar esta situación se aconseja aplicar la regla 80-20 (80% de contenidos relevantes para tu público, 20% de promociones).

9- Fotos de niños etiquetando sus nombres

Es fundamental no compartir información personal en redes sociales sobre los niños. Se recomienda omitir las etiquetas a niños y menores de edad en general, a menos que tengas el consentimiento de sus padres.

10- Opiniones políticas o religiosas intolerantes

Para que tu fan page sea un espacio de encuentro con tu audiencia, es fundamental que las personas se sientan bienvenidas, con todas sus ideas (incluso si no son las mismas que las tuyas). Por esto, evita publicar opiniones políticas o religiosas “candentes”, en estados y comentarios. Esto no quiere decir que no puedas tener tus propias opiniones, sólo que el fan page de tu negocio no es el lugar para plantearlas.

En cualquier caso, para brillar y tener éxito en redes sociales debemos mantener una actitud cordial y respetuosa hacia los demás y ser estratégico y prudente al momento de cuidar nuestra imagen personal y privacidad o identidad de nuestra marca. Sólo de esa forma funcionará la estrategia de social media.

¿Piensas que hay algún otro punto para agregar a esta lista? ¡Déjanos un comentario con tu opinión!

Fuente:

https://www.socialtools.me/blog/cosas-que-no-debes-publicar-en-facebook/

socialmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *