Diferencia entre Experiencia y Servicio al cliente

Experiencia del cliente

La experiencia del cliente es la suma de todas las interacciones que un cliente tiene con una empresa, sus productos y/o servicios. Es la percepción del cliente sobre una compañía. Según Forrester, Customer Experience (CX) o experiencia del cliente, se define como «cómo los clientes perciben sus interacciones con una empresa».

Servicio al cliente

Es el asesoramiento y la asistencia prestados por una empresa a los clientes antes, durante y después de comprar o utilizar sus productos / servicios. Las marcas se esfuerzan por aumentar la satisfacción del cliente y la lealtad creando así relaciones duraderas.

El servicio al cliente es la mejor manera de conectarse con los clientes e inspirarlos a regresar una y otra vez, probablemente llevando a sus amigos también.

En conclusión:

Conocer la diferencia entre servicio y experiencia realmente no importa. Lo importante es que todos sepan cómo contribuyen a la experiencia del cliente. Algunos empleados interactúan directamente con el cliente. Ayudan a impulsar el servicio, que como ya se ha mencionado, es también una gran parte de la experiencia. Entonces, algunos empleados no tienen ninguna interacción, pero lo que hacen entre bastidores impacta en lo que vive el cliente. Es importante que cada empleado conozca el papel que desempeña.

Brian Chaput, el director de Gestión de Ofertas de IBM, hizo una declaración que resume todo esto:” Tu marca es la suma de todas las interacciones con tus clientes”. Eso es experiencia y servicio, todo en uno. Y el resultado es la percepción de la reputación de su marca, y todo el mundo tiene un papel importante en esa percepción. Todo el mundo tiene algún impacto, de alguna manera, en la experiencia del cliente.

Fuente:

https://www.wowcx.com/cual-es-la-diferencia-entre-experiencia-y-servicio/

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