El maravilloso mundo del BPO

Business Process Outsourcing (BPO) es la subcontratación de funciones del proceso de negocio en proveedores de servicios, ya sea internos o externos a la empresa, usualmente menos costosos o más eficientes y eficaces. En español BPO se traduce como Externalización de Procesos de Negocios.

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han permitido que parte del trabajo de las empresas se pueda desarrollar en diferentes lugares, y más aún, que sea hecho por otras empresas especializadas, generalmente a un coste menor o con mayor eficiencia o mayor eficacia.

Podemos entender la externalización de procesos de negocio (BPO) como el concepto de la asignación de mano de obra de entidades especializadas para realizar tareas específicas dentro de la organización al tiempo que garantiza los niveles de calidad de servicio, aumentando la productividad en funciones administrativas y la reducción de los costes.

Un BPO no se trata de una simple externalización, se trata de la redefinición radical de las condiciones de los procesos de negocios con el fin de alcanzar resultados que superen por completo a los que se obtendrían simplemente recortando costos.

El BPO le puede ayudar a lanzar nuevas líneas de negocio al mercado de forma rápida. Subcontratando, se eliminan gastos de estructura y se gana en flexibilidad y capacidad de adaptación a cambios en el entorno. A su vez, se minimizan los costos en nuevas tecnologías eliminando inversiones en software y actualizaciones, sin renunciar a estar a la última. Se mejora, pues, la calidad en el servicio y se podrá evaluar objetivamente el cumplimiento del nivel de servicio pactado. Se establece una colaboración basada en el control de resultados y en la confianza para alcanzar el éxito mutuo.

Los principales beneficios que se obtienen con el BPO son:

  • Enfocar las inversiones en el eje central de cada empresa.

  • Concentrar los recursos en el desarrollo e innovación del mismo.

  • Fortalecer el desempeño de las operaciones.

  • Agregar mayor valor a los procesos claves del negocio.

  • Mejorar la efectividad y eficiencia de los procesos.

  • Aumento de la velocidad y la eficiencia de los procesos empresariales subcontratados.

  • Acceso a la tecnología más avanzada.

  • Libertad y flexibilidad para elegir los servicios más relevantes para las operaciones de la empresa.

  • Informes rápidos y precisos.

  • Ahorros en recursos relacionados con la dotación de personal y la capacitación.

MCC ha implementado sus servicios de BPO en diferentes industrias y tipo de compañías. Somos especialistas en el sector del tránsito y movilidad lo que nos ha permitido el desarrollo de Modelos de Servicio, aplicables a otras industrias, para la atención de altos volúmenes de interacciones y automatización de las mismas.

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Fuente:

http://www.sfb.es/wp-content/uploads/2016/07/Que-es-un-BPO.pdf

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