Tips para mejorar indicadores en Email Marketing

El email marketing continúa siendo uno de los principales canales de comunicación para atraer y fidelizar a tus clientes.

Sin embargo, hoy en día con la infinidad de correos electrónicos que reciben las personas, resulta imprescindible hacer campañas de email marketing efectivas para llegar a tu público objetivo y mantener su interés hacia tu marca.

¿Qué significa la tasa de apertura?

Es la cantidad de personas que abrieron nuestro correo y se calcula dividiendo la cantidad de aperturas únicas por la cantidad de correos electrónicos enviados, menos la cantidad de rebotes, multiplicado por 100 para obtener un porcentaje.

La tasa de clics del correo electrónico la calculamos dividiendo el número de personas que han hecho clic en al menos un enlace entre el número total de correos electrónicos enviados, multiplicado por 100 para obtener un porcentaje.

¿Cómo incrementar la tasa de aperturas y de clics de tus campañas de email marketing?

1. Mantén tu lista de correo actualizada
Con el tiempo tu lista de correos puede quedar obsoleta. Algunas personas pueden haber cambiado de cuenta de correo, al igual que otras puede que ya no estén interesadas en tus productos/servicios.

2. Optimiza tus correos para el móvil
Para poder optimizar tus correos para los dispositivos móviles céntrate en el nombre, el texto de vista previa del correo y el formato.

3. Haz una segmentación de tu lista
Todavía muchísima gente sigue enviando emails a toda su lista de suscriptores sin segmentar, lo que evidentemente hace bajar la tasa de apertura en email marketing. Segmentar tu lista de correos significa enviar los emails correctos a las personas adecuadas, en función de sus intereses, historial de sus compras realizadas, ubicación, etcétera.

4. Elige bien el momento de envío
Realizar tus campañas de email marketing en el momento adecuado es fundamental para poder incrementar tu tasa de apertura. Cada lista de personas tiene distintos hábitos, así que la mejor hora para enviar tus emails puede no ser la misma que la de tu competencia. Hay algunos estudios que muestran que las tasas de apertura y de clics tienden a disminuir hacia el final de semana.

5. Mejora la línea del asunto
El título del asunto en tu campaña de email marketing es el elemento más importante para incrementar la tasa de apertura de los emails. El asunto tiene que ser directo y expresar lo que el suscriptor se va a encontrar en el interior del correo. Además, debe persuadir y hacer que las personas abran su correo porque sientan curiosidad por lo que van a encontrarse.

6. Escribe en primera persona
El tono de tus correos electrónicos ha de ser como si estuvieras hablándole a una sola persona. Háblale de tú, no de usted para crear cercanía.

7. Pon una sola llamada a la acción
Si quieres aumentar tu tasa de clics, no pidas a tus suscriptores que hagan más de una cosa, pídeles sólo una. La misma llamada a la acción (CTA) puedes repetirla varias veces en tu correo, pero que sea la misma acción.

8. Utiliza los testimonios sociales para incrementar la confianza
Para que tu marca tenga más credibilidad y genere más confianza para tu lista de correos incluye citas de tus clientes más fieles, resultados que hayan obtenido otros clientes o incluso menciona el testimonio o historia de algún cliente.

9. Utiliza la urgencia para aumentar la tasa de clics
Las personas actúan cuando tienen una urgencia, por eso crear este sentimiento es muy habitual en las estrategias de marketing. La urgencia en tus correos puede ser por ejemplo relativa a ofertas limitadas en el tiempo o que la cantidad o el producto que estás promocionas es limitado.

10. Reenvía tus campañas
Una vez hayan pasado dos o tres días, vuelve a enviar los correos electrónicos a los que no lo abrieron. De esta forma, les estás dando a los usuarios una nueva oportunidad para que abran su correo y hagan clic en la llamada a la acción que has puesto en tu campaña.
Recuerda que una buena tasa de apertura y de clics dependerá del tamaño de tu lista, del perfil de tu audiencia, de la ubicación, del sector, de la edad y de la reputación de tu marca, entre otros muchos factores. ¿Cuál ha sido tu campaña con mayor tasa de aperturas en email marketing?
Fuente:
https://es.semrush.com/blog/aumentar-clics-tasa-apertura-email-marketing

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