Razones por las que es indispensable un buen servicio al cliente

Muchas empresas centradas en la generación de nuevos clientes y sumergidas en el ritmo del negocio se olvidan de la importancia de tratar a los clientes actuales de forma personalizada y efectiva.

El servicio al cliente no se trata solo de ser amable con ellos, sino de garantizar una relación de calidad que genere confianza y que mejore su fidelización. Los esfuerzos para adquirir un cliente nuevo son muy superiores a los que se requieren para fidelizarlo.

Contar con soluciones de servicio permite a las empresas acceder al historial del cliente, entender sus quejas y ser capaz de ofrecer respuestas que se ajusten a cada caso. No es lo mismo si es la primera vez que contacta que si todos los meses se pone en contacto con la empresa para resolver incidencias. Para ser capaz de adaptar el mensaje y ofrecer respuestas personalizadas es importante contar con toda la información a mano.

Para explicar la importancia del buen servicio al cliente en una organización enumeramos algunas razones:

Crea confianza

Actualmente la oferta de productos y servicios es muy grande y para los clientes resulta muy fácil sustituir un producto o servicio por otro. Por esto debemos darles una razón para que se queden con nosotros, y qué mejor forma que ofreciendo productos o servicios de calidad, siendo amables y capaces de resolver sus problemas o dudas rápidamente.

Es incluso más importante que el precio

Un buen servicio al cliente impacta directamente en el valor emocional del producto. Algunos estudios apuntan a que los clientes son capaces de pagar un 10% más si la experiencia es adecuada y el servicio es de calidad.

Genera conciencia de marca

El boca a boca es el aliado más poderoso que tienen las empresas. Lo que sus clientes dicen a otros podría impulsar o hundir su negocio. Cuando se crea o se genera una buena experiencia al cliente, las personas hablan y recomiendan el negocio.

Reduce los problemas

Los problemas siempre surgirán para cualquier negocio, sin importar cuánto trate de evitarlos. No existe un negocio perfecto, ni clientes perfectos, sin embargo, ofrecer a los clientes un entorno dónde puedan expresar sus quejas permitirá gestionar los conflictos de la mejor forma posible.

Fideliza a los clientes

Un buen servicio al cliente es una garantía de fidelización. Las personas buscan sentirse especiales y ser entendidos, por ello, las empresas que logren ofrecer una comunicación fluida y efectiva con todos sus clientes serán capaces de retenerlos a lo largo del tiempo.

Cuando se trata de servicio al cliente las empresas no deben escatimar en recursos y no deben olvidar la tecnología para que los equipos de servicios profesionales puedan desarrollar su labor de manera efectiva. Si te ha parecido productivo este blog, te invitamos a que nos dejes un comentario contándonos sobre qué tema te gustaría que publicáramos.

Fuente:

https://directivosygerentes.es/pymes/noticias-pymes/pdw-buen-servicio-al-cliente?fbclid=IwAR08zK0AS4XL60DszWFVtR6sWXped4c3dGN75Yfih58pSzEkp92DZcfOXGs

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