¿Qué es el e-commerce?

El e-commerce o Comercio Electrónico consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet.

Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos, como por ejemplo el intercambio electrónico de datos. Sin embargo, con el advenimiento de la Internet a mediados de los años 90, comenzó el concepto de venta de servicios por la red, usando como forma de pago medios electrónicos como las tarjetas de crédito. Desde entonces, las empresas han estado interesadas en mantenerse a la vanguardia y poder ofrecer lo que hoy en día sus clientes están demandando.

El e-commerce se basa, simple y llanamente, en la venta de productos y servicios a través de Internet y otros medios informáticos. Pero el mundo del comercio electrónico ha evolucionado desde el nacimiento de la World Wide Web, de modo que el consumidor ya no es solo eso, un mero consumidor, sino que en ocasiones se puede convertir en vendedor e incluso salir beneficiado de las compras que hagan otros usuarios.

Un sitio web de e-commerce por lo general tiene las siguientes secciones:

1. Información institucional:

Esta sección intenta atraer a los clientes y generar un ambiente de confianza en la empresa.

2. Catálogo:

Es un requisito fundamental del E-commerce y contiene la información detallada sobre los productos, sus beneficios y precios. De esta sección depende en gran parte el éxito del negocio.

3. Procesamiento de órdenes:

Esta sección incluye un método para especificar y configurar la orden. Los sistemas más avanzados pueden incluir sistemas de seguimiento de la orden.

4. Pasarela de pago:

Es el método utilizado para hacer la transacción económica. Existen varios métodos. En este apartado es muy importante dar seguridad al cliente y algún respaldo en caso de fraudes.

Los sitios de comercio electrónico pueden encontrarse solos o formar parte de un sitio de venta mayor, comúnmente denominados “shopping mall”, los cuales presentan una apariencia estandarizada, en las que muchas empresas tienen presencia dentro de un único sitio web y en el que los visitantes pueden acceder a información de distintas empresas.

¿Conoces algún sitio web de e-commerce que te parezca llamativo? ¡coméntanos sobre este!

Fuente

https://marketingdigital.bsm.upf.edu/e-commerce-comercio-electronico/

socialmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *