¿Qué es y para qué sirve el Engagement?

Tener una buena presencia en Redes Sociales es vital, no basta simplemente «estar ahí«, sino «cómo estás ahí«. Es de suma importancia que tengas una comunicación de calidad con tu audiencia, hoy hablaremos de cómo el Engagement cubre esta exigencia.

¿Qué es el Engagement?

Diversos autores han tratado de establecer qué es el Engagement y podemos concluir que es la vinculación que logramos con la comunidad a través de nuestra presencia; lo que nos permite pasar de simples extraños, a personas con las que tenemos relaciones que involucran un grado emocional. Un cambio en la actitud de nuestros contactos, más allá del compromiso, pero que están enlazados con él, por ejemplo: unión emocional, deseo de permanencia, satisfacción con lo que se hace.

¿Para qué sirve?

Para «enganchar» a tu comunidad, es decir:

  1. Convierte a followers “Seguidores” comunes en amigos de la marca. Porque ofrecerás un valor agregado en tu manera de interactuar.

  2. Incrementa y mejora la interacción de la comunidad. Llamarás la atención de tus seguidores con tu forma de gestionar a tu comunidad, y se interesarán en tus contenidos y tú en los suyos.

  3. Fortalece la relación haciéndola más rica y duradera. Tus seguidores te irán conociendo cada vez más e irá incrementando su confianza de entrar en contacto contigo, generando fluidez en tu interacción y sin duda, oportunidades de negocio naturales.

  4. Reafirma tu presencia en el medio. Al lograr que tu comunidad hable de ti y contigo, darás a conocer tu nombre en el tornado del mundo del Social Media.

¿Cómo lo logras?

Existen diversas formas de hacerlo, por ejemplo:

  1. Mensajes con ventana. Redacta mensajes que sean atractivos a primera vista, las palabras iniciales deben impactar e invitar a «asomarse«, a seguir leyendo más, a participar.

  2. Interactúa. Crear relaciones verdaderas requieren que ambas partes participen, recuerda, no quieres fans, quieres amigos. Existe un grado de engagement que puedes lograr lanzando campañas o apps que entretengan a la gente por si sola, pero al tú participar, seguramente harás que ese engagement sea más fuerte.

  3. Sintetiza. Cuida que tus publicaciones no tengan texto en exceso porque resultará tedioso y no te leerán.

  4. Complementa. Si vas a publicar una imagen que ya contenga texto, busca que el mensaje que escribas no diga lo mismo que la imagen, pero sí que resalte la importancia de ésta.

  5. Invita a la interacción. Haz uso del llamado «call to action«.

  6. Detecta emociones. Cuando interactúes, trata de identificar el estado emocional del usuario, para que puedas comprenderlo y generar una comunicación acertada.

Recuerda que el engagement se consigue al vincular emocionalmente a las personas con tus contenidos.

Que la buena lectura de la información colectada y de las estadísticas son claves para mejorar en el camino estratégico siempre en busca de mejorar el engagement.

Fuente: http://www.tresensocial.com/2013/08/26/que-es-y-para-que-sirve-el-engagement/

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