TENDENCIAS DE MERCADO EN TIEMPOS DE CUARENTENA

El mundo no será igual después de la crisis mundial que se vive en este momento, todo se pone en “stop” para que el sistema de salud pueda realizar su maravilloso trabajo.

Nos damos cuenta que la mayoría de las cosas que normalmente eran muy comerciales ahora ya no son esenciales en nuestra vida. Gran parte de empresas se vieron en la necesidad de contratar el servicio de agencias digitales para realizar las ventas de sus productos de manera virtual, acudir a los contact center, los chatbots, los SMS, WhatsApp, y desarrolle opciones de entrega por delivery.

Siendo así el Marketing Digital se fortalecerá debido a la desaparición de BTL, prensa y la venta o cierre de negocios cara a cara, de esta manera las empresas están en la obligación de verificar cómo comunicarse y presentar sus productos a los clientes por medios digitales.

Acciones de marketing urgentes

Para las empresas que comercializan entre industrias (B2B) deberán también encontrar la forma de comunicarse y negociar en línea debido a las restricciones de eventos masivos. Tendrán que explorar más acciones en redes donde puedan establecer estos contactos y relaciones.

Así mismo, deberán actualizar sus web y redes sociales e incursionar con estrategias de contenido, SEO (search engine optimization) y estrategias con influenciadores donde sea pertinente.

Tendencias de marketing

Educación en línea: Este producto no tangible es uno de los más buscados en estos últimos meses, la necesidad de auto superación y tener un mayor aprendizaje hace que más personas estén conectadas estudiando algún curso virtual.

Nuevos e-commerce y redes sociales: Nuevas redes sociales saldrán a la luz y estas serán especializadas en el trabajo desde casa. Más empresas interesadas en actualizar sus páginas web para poder competir y más empresas desarrollando sus canales de e-commerce o de servicio al cliente en línea.

Depositar amor de marca: Posicionarse como un socio solidario del estado y de las personas fomentando una mentalidad que priorice la autosuficiencia, la resiliencia y la responsabilidad personal para crecer, será altamente valorado. Actuar ahora para apoyar a los afectados por el virus es una oportunidad para crear amor de marca.

Recuerda que en MCC BPO podemos ayudarte a resolver la manera como te comunicas con tus clientes. Contáctanos aquí (link recortado blog) o escríbenos a nuestro Whatsall (link aquí).

Fuente

Qué hacer cuando el mundo se detiene” Walker Brand. 20 de Marzo de 2020

socialmedia

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