Consejos para teletrabajo con niños en casa

Actualmente te encuentras en teletrabajo, pero ¿no sabes cómo ser realmente productiva para tu empresa y a la vez en el rol que desempeñas como mamá?, ¡Tranquila! Te brindaremos algunos tips de gran ayuda para que puedas ser la mejor en ambas.

Uno de los primeros pasos es hablar con tus hijos y explicarles el por qué ahora te verán en casa todo el tiempo, los niños se adaptan fácilmente a los cambios así que de seguro tu niño (a) entenderá de qué le estás hablando.

Recuerda también no «pagar» tu estrés con ellos, y trata de gestionar esas interrupciones de forma paciente y respetuosa. También ayuda mucho saber adaptarse a las circunstancias, y siempre que se pueda (por ejemplo, si tu trabajo no requiere de un horario determinado o de disponibilidad inmediata), posponer la mayor parte de la carga laboral o aquellas tareas que requieren de una especial concentración para aquellos momentos del día en que los niños estén más relajados y demanden menos atención.

Si no quieres que tus hijos acaben recurriendo a las pantallas y la televisión como único entretenimiento mientras trabajas, prueba a organizar cada noche un listado de tareas y actividades para que puedan poner en práctica al día siguiente.

Desde continuar con sus tareas escolares, hasta proponerles hacer una casa de muñecas utilizando una caja de cartón, elaborar un zoo con animales de plastilina, inventarse un cómic o plantearles cualquier actividad manual divertida que les asegure horas de entretenimiento.

También puedes pedirles ayuda con ciertas tareas domésticas (por ejemplo, hacer la lista de la compra, emparejar y doblar calcetines, organizar la despensa clasificando los alimentos…), de manera que no solo se involucren en las actividades del hogar, sino que algunas tareas también les sirvan de aprendizaje.

Los niños pequeños son grandes imitadores de mamá y papá, por lo que puedes trabajar el juego simbólico pidiéndoles que trabajen como tú lo haces. Para ello, coloca una mesita y una silla al lado de la tuya, y ofréceles lápices de colores, cuadernos, cuentos… o cualquier otra actividad que requiera de concentración y silencio.

Si son muy pequeños, el tiempo de tranquilidad que te aportará esta solución será más bien breve, pero si combinas esta actividad con otras que te proponemos, seguro que logras encadenar largos ratos para tu mejor organización.

Fuente: https://www.pequenin.com/colombia/magazin/aventureros/familia-y-educacion/como-teletrabajar-con-ninos-en-casa/

https://www.bebesymas.com/consejos/teletrabajo-como-trabajar-ninos-casa-desesperar

socialmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *