Cuatro mentiras que te has creído sobre ser productivo

Ser eficientes en el trabajo en ocasiones puede ser difícil y muchas veces no sabemos por dónde empezar. Creemos que estar muy ocupados es sinónimo de ser productivo o que haciendo muchas reuniones es la mejor forma de coordinar un equipo de trabajo. Estas creencias siempre están presentes en nuestro día a día y al final nos damos cuenta que no conseguimos lo que nos habíamos propuesto.

Por ello, te traemos cuatro mitos que te has creído sobre ser productivo:

  1. Ser multi-tarea (multitasking) te hace más productivo

El “multitasking” no te permite estar enfocado haciendo una sola cosa con los estándares adecuados que se necesitan. Realizar todo de forma simultánea te puede llevar a entregar unos resultados a tiempo, pero sin una calidad óptima o desarticulados de tus prioridades reales.

  1. Los descansos son una pérdida de tiempo.

Muchos piensan que trabajar sin parar es lo más productivo porque realizamos más tareas o actividades, pero no se dan cuenta que las últimas horas de trabajo son las más agotadoras y podrían estar haciendo mal su trabajo por estar cansados física y mentalmente. Tomar pausas activas a lo largo de la jornada laboral te hará recargar energías para continuar haciendo bien tu trabajo.

  1. Depende de mí y sólo de mí lograr una meta.

No delegar tareas en tu equipo o compañeros de trabajo puede generarte intranquilidad y estrés. Hay muchas actividades que tú puedes compartir con alguien más y no por eso eres una persona menos profesional, al contrario, estás contribuyendo a descargar tareas que, a lo mejor, no te corresponden y así puedes enfocarte en las que sí.

  1. El tiempo es dinero.

El tiempo no solo es oro, también es vida, ya que organizando y manejando mejor tus horas no sólo puedes ganar dinero, sino que también mejoras tu bienestar, tu salud y tu felicidad personal y laboral, cosas que el dinero no puede comprar.

Por todo lo anterior, te invitamos a vivir un día a día productivo en el trabajo priorizando tus tareas y dominando herramientas que permitan gestionar tu tiempo efectivamente para disminuir los niveles de estrés y que de esta manera, puedas obtener un equilibrio en tu bienestar y salud mental.

Fuente:

https://cursos.eltiempo.com/4-mentiras-que-te-has-creido-sobre-ser-productivo/.

socialmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *