ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL

¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL?

Son los elementos o las acciones fundamentales dentro de tu estrategia para lograr el objetivo principal de tu negocio. Lo primero que debes hacer es definir la imagen de tu negocio y a qué tipo de público quieres dirigirte.

Dependiendo del tamaño de tu empresa, la estrategia podría incluir varios objetivos y muchos elementos en desarrollo, pero pensar en tu estrategia como algo simple puede ayudarte a mantenerte encauzado para lograr esos objetivos.

Importancia del Marketing Digital

El marketing digital es esencial para cualquier empresa, ya que en la actualidad gran parte del mundo de los negocios se mueve a través de la web. Por esto es necesario adaptarse, estar preparado y en constante actualización.

HERRAMIENTAS DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL

La web

Esta es una de las grandes herramientas del marketing digital, su finalidad es convencer a ese usuario que está en búsqueda de productos o servicios como el tuyo de que tu oferta es la ideal y no las demás. Para esto necesitas que tu página sea visitada y lo conseguirás con la ayuda de las demás herramientas que veremos en este artículo. También es necesario que implementes en esta página web la opción de chat en línea para que los visitantes se puedan comunicar contigo o la opción de diligenciar un formulario con sus datos y número telefónico para que tu te puedas comunicar con el. Otra ventaja de tener un sitio web es que para realizar ventas no necesitan tener una tienda física.

Posicionamiento en motores de búsqueda (SEO)

Esto se logra publicando contenido de calidad en tu página web apoyándote con blog, articulo o notas de prensa o de interés general, de esta manera habrán muchos visitantes atraídos por el contenido y los buscadores te situarán entre las primeras posiciones, así cuando alguien ingrese al buscador a buscar productos o servicios como el tuyo te encontrarán de forma más fácil.

El blog corporativo

Tener un blog no solo te ayudará a ofrecer a tus visitantes y lectores un contenido de calidad sino también a generar más visitas y que tu sitio web se encuentre y permanezca entre las primeras posiciones de los buscadores. Para esto debes elaborar artículos interesantes, actuales, que llamen la atención de los lectores y conseguir fidelidad con el sitio.

Email Marketing

Por medio de correo electrónico podrás mantener a tus clientes informados de tus nuevas ofertas, productos o servicios, así los clientes te agradecerán que los tengas informados, aunque hay que tener mucho cuidado de no excedernos con el envío de correos, ya que se puede tomar como spam y se puede volver contraproducente ya que los clientes se pueden molestar.

Perfiles sociales

El objetivo de tener un perfil en redes sociales no es precisamente vender, sino tener una comunidad de usuarios fieles a la marca los cuales compartan el contenido que publicamos en nuestra red y así llegar a muchas más personas. Debemos pensar muy bien en que red social crearemos el perfil, ya que no es necesario hacer uso de todas.

Para elaborar una buena estrategia de marketing digital necesitas identificar los objetivos y herramientas de marketing digital (anteriormente vistas), evaluar tus canales y materiales de marketing digital existentes (medios propios, obtenidos y pagados), auditar y planificar tus medios propios, obtenidos y pagados), laborar un plan de creación de contenido y finalmente unificar todas las acciones. El resultado será sorprendente.

socialmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *