TALENTO MCC

Esta vez tuvimos el honor de compartir en una entrevista con uno de nuestros colaboradores de la línea PST Inbound, Oscar Javier Arias Olivo, un joven de 24 años apasionado por la música, quien nos habló un poco de su amor por el violín. Esto fue lo que nos contó:

¿Por qué escogiste el violín entre todos los instrumentos?

Porque es instrumento muy romántico y expresivo con el cual no necesariamente con la música clásica, sino también con la música moderna se pueden expresar muchos sentimientos a través de sus cuerdas.

¿Desde qué edad empezó tu pasión por el violín?

Comenzó desde los 14 años, ya son 10 años desarrollando este sueño que crece más con el tiempo.

¿Cuánto tiempo a la semana le dedicas a este hobby?

Lo mínimo son cuatro horas, aunque semanalmente le estoy dedicando aproximadamente 12 horas últimamente, más que todo los fines de semana porque entre semana se me hace un poco complicado por el tema del trabajo, pero siempre busco sacar un rato para ensayar ya que aparte de ser una de mis pasiones me sirve para desestresarme.

¿Has estado en algún evento o concurso?

Si, directamente en Bellas Artes, en el Conservatorio de Cali se han hecho eventos de solistas de violín en los cuales participé en uno de estos eventos y quedé en segundo lugar. También he concursado y tocado con la Filarmónica de Cali, como solista y como dueto y también tuve un trio de músicos en los cuales tocamos en Cali, Florencia, Huila y Bogotá. Esas han sido mis experiencias; no he ganado algún tipo de premio importante, pero han sido enseñanzas y reconocimientos que motivan a seguir.

¿Aprender a tocar violín es tan difícil como dicen?

Iniciando puede ser complejo, porque además de solo frotar las cuerdas con el arco, es meterle sentimiento, pasión y amor a lo que uno hace. Es como todas las cosas, pero la realidad es que tocar violín es fácil si pones toda tu disposición e interés.

¿Algún otro instrumento musical que sepas tocar?

Sé tocar Saxofón, algo de guitarra, piano y violonchelo. Sé cantar un poco pero no es que me salga muy bien.

¿Tienes algunas experiencias negativas y positivas en este camino de la música que nos compartas hoy?

¡Claro! La experiencia negativa puede ser un día que estaba en un concurso de solistas y se me reventaron tres de las cuatro cuerdas del violín y pues hasta ahí me llegó la presentación. Y la experiencia positiva, que gracias a un maestro de violín ruso que tuve pude conocer Europa y tocar en este país con diferentes orquestas.

¿Estarías dispuesto a brindar una capacitación o curso corto de violín en la Escuela MCC?

Si claro, estaría dispuesto a brindar ese tipo de información con mucho amor y total disposición para que las demás personas que deseen puedan tener el mismo conocimiento que yo y que despierten ese amor por la música.

Algo que puedas decirle a las personas que quieran aprender a tocar un instrumento musical pero que sientan que no pueden y se den por vencidas.

Que debe intentarlo con el corazón porque si es algo que a uno le guste y le motive realmente no hay porque limitarse y menos cuando se trata de la música ya que esto es una manera de poder expresar los sentimientos, las emociones y también la manera de pensar de uno hacia diferentes formas o facetas de la vida. Entonces tiene que estar uno dispuesto a aprender a un cien por ciento y de esa misma manera meterle corazón, ánimo y perseverancia para poder tocar así sea una flauta dulce.

Agradecemos a Oscar por su tiempo y por compartirnos un poco de su vida y de esa pasión que lleva en las venas por este instrumento musical, ¡esperamos que llegue lejos!. Y tú, ¿conoces a alguien de MCC con un talento para compartir con nosotros?

socialmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *