El Email Marketing es una herramienta muy poderosa con la cual podemos obtener grandes resultados con una mínima inversión, eso sí, pensando primero en el cliente o usuario. Esta técnica de comunicación también es utilizada para atraer clientes potenciales.
También llamado emailing o e-mailing, este medio es excelente para facilitar la comunicación entre una marca y sus clientes, dando una gran oportunidad de ofrecerle a éstos contenido de valor y calidad.
El Email Marketing utiliza el correo electrónico y se envía a determinados grupos de contactos, se puede personalizar y no es para nada invasivo, ya que el usuario previamente nos ha brindado sus datos y ha aceptado recibir esta información en su correo.
Para medir los resultados de la campaña que ha sido realizada por medio de Email Marketing en tiempo real o de forma instantánea podemos usar herramientas bastante prácticas como lo son Hubspot o Mailchimp, entre otros.
Al realizar una campaña o estrategia utilizando Email Marketing estamos:
-
Brindando noticias y novedades de nuestros producto y/o servicios
-
Manteniendo el contacto con nuestros clientes
-
Generando Engagement
-
Buscando opiniones
-
Desarrollando estrategias de marketing de contenidos, entre otros.
Gracias a los celulares las personas cada vez usan más el email, solo necesitas tener creatividad y atreverte a usar esta magnífica herramienta. ¿Te animas?