Email Marketing ¿Qué es y cómo funciona?

El Email Marketing es una herramienta muy poderosa con la cual podemos obtener grandes resultados con una mínima inversión, eso sí, pensando primero en el cliente o usuario. Esta técnica de comunicación también es utilizada para atraer clientes potenciales.

También llamado emailing o e-mailing, este medio es excelente para facilitar la comunicación entre una marca y sus clientes, dando una gran oportunidad de ofrecerle a éstos contenido de valor y calidad.

El Email Marketing utiliza el correo electrónico y se envía a determinados grupos de contactos, se puede personalizar y no es para nada invasivo, ya que el usuario previamente nos ha brindado sus datos y ha aceptado recibir esta información en su correo.

Para medir los resultados de la campaña que ha sido realizada por medio de Email Marketing en tiempo real o de forma instantánea podemos usar herramientas bastante prácticas como lo son Hubspot o Mailchimp, entre otros.

Al realizar una campaña o estrategia utilizando Email Marketing estamos:

  • Brindando noticias y novedades de nuestros producto y/o servicios

  • Manteniendo el contacto con nuestros clientes

  • Generando Engagement

  • Buscando opiniones

  • Desarrollando estrategias de marketing de contenidos, entre otros.

Gracias a los celulares las personas cada vez usan más el email, solo necesitas tener creatividad y atreverte a usar esta magnífica herramienta. ¿Te animas?

socialmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *