LinkedIn: cómo usarla en tu estrategia digital

Desde un principio debemos aclarar que esta no es una red social como las demás. LinkedIn está orientada exclusivamente al mundo laboral en la cual el usuario se registra y principalmente lo que hace es dar a conocer su hoja de vida a los demás usuarios de esta red.

LinkedIn se ha vuelto la mayor red profesional del mundo, con mayor referencia para mantener un Currículum Vitae en línea ya que entre sus opciones está la de ofrecer servicios y enseñar proyectos realizados por medio de un portafolio o tarjeta de presentación. Es una herramienta de gran ayuda para las personas que se encuentran buscando un empleo, o para aquellos que están en búsqueda de recursos humanos.

¿Cómo funciona?

El primer paso es crear tu cuenta y empezar a llenar los campos requeridos con tus datos profesionales que son los mismos que pondrías en tu hoja de vida o Currículum Vitae.

Una vez realizado este proceso vas descubriendo el gran alcance que tiene LinkedIn, ya que mientras vas completando tu información la red va explorando y buscando relacionarte con empresas y/o personas que muy probablemente estás necesitando conocer o volver a encontrar. En muchos casos LinkedIn encuentra personas que ha indicado que trabajaron en determinada empresa por el mismo tempo que tú indicaste que trabajaste en esta misma.

Te brindamos estos consejos para maximizar tu presencia en esta red social:

  • Antes de compartir contenido en esta red es buena idea segmentar. Comparte contenido de otros sitios web, artículos de noticias, notas de interés, informes, tips, infografías y por supuesto vacantes laborales.

  • Conecta con empresas que se muevan en el mismo medio laboral al tuyo, así podrás hacer seguimiento a sus publicaciones.

  • Optimiza tu perfil poniendo las palabras claves relevantes. Esto permite que registres en las búsquedas que hagan los clientes o empresarios, tanto en LinkedIn como en Google.

  • LinkedIn también nos brinda la opción de escribir un post allí mismo, así se fortalece más nuestra marca personal.

  • Es recomendable dedicarle mínimo 30 minutos al día a la red para estar informado de qué clase de información se está compartiendo.

  • Publica por lo menos una vez al día contenido que sea exclusivamente para esta red.

  • Evita tener un perfil incompleto, realizar publicaciones personales que no tengan nada que ver con el tema profesional y publicar imágenes sin descripción o personalización.

Recuerda siempre que LinkedIn es una red profesional y que te has conectado con empresas y personas que están interesadas en temas profesionales, lo que publiques hablará mucho de ti. ¿Tú ya creaste tu perfil en esta red?

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