Cinco claves para entender el cambio de Facebook a Meta

La corporación que se encuentra a cargo de las redes sociales como Facebook, Instagram, WhatsApp y todas las plataformas familiares, ahora pasa a llamarse META. Este nuevo nombre también invita a las personas a participar en su «próximo capítulo»: un viaje en 3D hacia el metaverso, que la compañía ve como el futuro de internet.

Aquí te brindamos cinco conceptos claves para entender en qué consiste el cambio de nombre de la corporación de Facebook:

1. ¿Importa Meta?

La compañía dice que favorece el «más allá», pero también busca una especie de metamorfosis y quizás esta también sea una oportunidad para darle la bienvenida a una nueva marca no contaminada por filtraciones y mala prensa.

2. ¿Qué es el metaverso?
El metaverso es una realidad virtual que en un futuro servirá para conectar a las personas de todo el mundo en entornos tridimensionales donde vivir experiencias compartidas y podrás hacer casi cualquier cosa que puedas imaginar, como reunirte con amigos y familiares, trabajar, aprender, jugar, comprar, crear, así como experiencias completamente nuevas que realmente no encajan en la forma en que pensamos sobre los ordenadores o los teléfonos hoy en día

.
3. ¿Funcionará?
Azeem Azhar, autor del libro Exponential, dice que «el punto crítico» es responder a la pregunta del consumidor en general: «¿Qué es lo que realmente necesitaremos hacer con esto?» Él dice que en este momento «todavía estamos buscando esa aplicación asesina absoluta de estas tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada». Y si tiene éxito, en lugar de reemplazar la tecnología existente, el metaverso se sentará a su lado.

4. ¿Cuándo sucederá?
Meta ya posee el fabricante de cascos de realidad virtual Oculus y la firma lanzó versiones experimentales de dos proyectos de metaverso el año pasado: Horizon World, que permite que los amigos se reúnan virtualmente, y Horizon Workrooms, que permite reuniones de trabajo virtuales. Pero el metaverso es un trabajo en progreso, y la compañía dice que llevar la idea a cabo por completo tomará entre 10 y 15 años más.

5. ¿Qué tan seguro y privado es el metaverso?
Zuckerberg y su colega en Meta Nick Clegg, señalaron que pasaron varios años para que la regulación y la tecnología fueran las correctas. Mientras que Zuckerberg dijo que «la privacidad y la seguridad deben integrarse al metaverso desde el primer día».
Pero la denunciante Frances Haugen le dijo a la BBC que «una y otra vez, vemos que Facebook prioriza la expansión y el crecimiento». Ella cree que los recursos podrían usarse para mejorar la seguridad de Facebook.

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-59109358

socialmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *