Cómo aplicar el Marketing Digital en tu empresa

Con el rápido crecimiento de la tecnología, muchos han sido los temas que han cambiado, entre ellos la manera de comunicarnos tanto personal como empresarialmente. Aunque todavía existen muchas dudas o desconocimiento en cuanto a los beneficios del marketing digital, queremos brindarte estas ideas para que las apliques en tu organización; ¡verás resultados sorprendentes!

1. Define a qué tipo de clientes te vas a dirigir y estudia qué es lo que esas personas quieren ver.

2. No te preocupes si en una semana sólo has aumentado 5 o 10 seguidores (por ejemplo). Si se sigue repitiendo esta cifra dentro de algunas semanas serán muchísimos.

3. Es muy importante tener un presupuesto para anuncios pagados en redes sociales, ya que ésta es la mejor manera de ganar seguidores.

4. No todas las personas están dispuestas a comprar, primero debes educarlos con información y contenido llamativo que tenga información especifica de tu marca.

5. Una gran estrategia de fidelización es recordar el cumpleaños de tus clientes, puedes felicitarlos por medio de una publicación, mensaje o un e-mail.

6. Para que la interacción en redes no caiga, debes incitar a las personas a interactuar contigo, para lograr esto puedes ofrecerles algo a cambio.

7. Trata de estar pendiente de las personas que afirman haber estado en tu empresa, haber comprado tu producto, usado tu marca y agradéceles; esto hará que se empiecen a formar lazos.

8. Crea ofertas a los diferentes tipos de clientes, no caigas en el error de dar ofertas sólo a clientes nuevos.

9. Motiva a tus clientes o usuarios a que recomienden tu empresa a sus amigos o conocidos.

10. Dependiendo del negocio que tengas, piensa en qué podrías obsequiarle a tu cliente que tenga mucho valor para este. Sin duda esto le gustará mucho y hará que se enamore de tu marca.

11. Los contenidos con videos son los que más están creciendo, intenta crear por lo menos un video por semana con contenido útil y llamativo para tus clientes potenciales.

12. Combina el online con el offline, no sólo te centres en potenciar tu marketing digital, a veces un poco de marketing tradicional es necesario. Crea eventos e invita a clientes potenciales, pero no busques venderles algo, que sientan que están experimentando tu marca.

13. Crea experiencias personalizadas donde puedas captar datos y así personalizar la navegación de tu cliente en tu sitio web.

14. Para mejorar tus campañas de marketing puedes crear encuestas y ofrecer algo a cambio, obtendrás valiosa información.

15. Incita al Marketing de Contenido, haz que los usuarios dejen su opinión y colaboren con contenido de valor generados por ellos mismos.

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