¿QUÉ ES LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL?

La transformación digital hace referencia a las nuevas oportunidades para que los negocios opten por una reinvención y surjan gracias a las nuevas tecnologías digitales, aplicándolas para generar, almacenar y procesar los datos obtenidos.

Al realizar una transformación digital en una organización se obtienen beneficios como:

– Mejorar la experiencia de los clientes al poder interactuar con la marca.

– Captar la atención de consumidores digitales ya que de esta manera la imagen de la empresa será mucho más moderna y actualizada.

– Mejorar la colaboración interna y hacer que los empleados tengan más sentido de pertenencia con la organización.

– Hacer que todos los procesos internos sean más fáciles.

– Se crea en la organización una cultura de innovación lo que garantiza un éxito seguro.

– Profundizar en el análisis de las cantidades de datos que se producen fuera y dentro de la organización, transformarlas en conocimiento para que de esa manera se puedan tomar las decisiones correctas en cuanto a estrategias se refiere.

– Al conocer mejor a los clientes con el correcto análisis de la información, sabremos qué ofrecerles y de esta manera tendremos clientes fidelizados.

Debemos tener en cuenta que con el solo hecho de implementar tecnología no estamos transformándonos digitalmente. Una verdadera estrategia de transformación digital implica un cambio de toda o gran parte de una organización para aprovechar el potencial de las tecnologías.

¿Cómo transformarse digitalmente?

– Define una estrategia digital que implique que todas las áreas de la empresa se sumen a esta, para de esta manera, examinar el ciclo de vida y retroalimentación de los clientes.

– Ejecuta proyectos cuando hayas definido tu estrategia pensando en el cliente y teniendo en cuenta el marco digital.

– Desarrolla y cambia tu presencia como organización en todos los aspectos. Haz que tu empresa tenga una nueva perspectiva, en la que los trabajadores adopten todas las herramientas digitales y puedan innovar y formarse tomando una actitud emprendedora.

– Analiza qué resultados está dando la transformación digital a tu organización. Implementa mediciones, planificaciones y proyecciones futuras. Una vez hayas visto los resultados, sabrás qué debes optimizar, reforzar o seguir implementando.

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