TRUCOS PARA CRECER TU NEGOCIO USANDO REDES SOCIALES

Hace algunos años los medios más usados para hacer publicidad eran la televisión y el periódico, pero ahora se ha hecho intensivo el uso de internet y las personas cada vez más se están «digitalizando».

Es por esto que actualmente las empresas y las personas que están emprendiendo su negocio se han hecho conscientes de la necesidad de tener presencia en la web y redes sociales. Algo que incentiva esto, es que la mayoría de las personas visitan primero el perfil de un negocio en redes sociales antes de movilizarse hacia él, para ver fotos, comentarios, puntuaciones o recomendaciones de otros que ya han visitado presencialmente el negocio o que ya han tenido algún tipo de experiencia con este.

A continuación te daremos algunos trucos para que puedas desarrollar un excelente plan de presencia en redes sociales:

1. Conoce las tendencias y todo lo que está de moda. Compartiendo contenido de temas actuales le darás a tus clientes o audiencia una buena razón para visitar tus redes sociales y tu sitio web.

2. Ofrece un valor agregado. Esto puede ser descuentos, invitaciones a eventos, exclusividad en noticias, o cualquier otro tipo de contenido que tu audiencia considere de valor.

3. Debes pagar. Aunque sabemos que registrarse en una red social es gratuito, una forma de generar un mayor alcance es implementando inversiones en nuestro plan de marketing social.

4. Establece comunidades. Tus seguidores quieren enterarse de lo que pasa con tu organización y opinar acerca de ello.

5. Brinda respuestas a tus seguidores de forma ágil. Si ellos se están tomando el tiempo de escribirte, ya sea una opinión, pregunta o queja, lo menos que puedes hacer el responder de la manera más cordial y personalizada.

6. Haz amistad con otras marcas. Aprovecha las ventajas que te dan las redes sociales creando contacto con otras marcas que pueden tener mucho en común con tu negocio.

7. No te centres en solo vender. Como ya lo hemos dicho algunas veces en artículos anteriores, no debes hacerles sentir a tus clientes que tu único objetivo es venderles un producto o servicio, debes hacer que se relacionen con tu marca.

8. Monitorea las métricas. Para esto puedes realizar mensualmente un informe que contenga todos los datos de la actividad de tu negocio en las redes, esto puedes usarlo a tu favor para generar mejores estrategias.

9. No es necesario tener un perfil en todas las redes sociales. No todas las redes se ajustan al perfil de tu empresa, elige específicamente cual se adapta al contenido que quieres compartir y a la audiencia que quieres llegar.

10. Ahorra tiempo. Hay algunas actividades que puedes automatizar, entre ellas la publicación de contenidos, envío de emails y subir contenido a la nube.

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