¿Ya notaste en tu Instagram un botón naranja en la parte superior derecha? Te contamos que esta figura se llama IGTV y es la nueva plataforma para subir y consumir videos en esta red social. Está diseñada exclusivamente para teléfonos móviles y tiene como estrategia atraer personas creadoras de contenidos como blogs de viajes, cocina, humor, entretenimiento, entre otras.
A diferencia de otras plataformas de video como Youtube, aquí puedes realizar contenido más informal y más corto y puedes también aprovechar que ya cuentas con los seguidores de tu perfil en Instagram.
Otras novedades de IGTV son:
– Los videos que subas al canal deben ser al menos de 15 segundos y un máximo de 60 minutos.
– El tamaño de los videos no puede ser superior a los 3.6 GB.
– Los videos se ajustarán automáticamente de manera vertical.
– A diferencia de las ‘Historias’ el contenido queda almacenado de manera permanente.
– El formato de los videos será el MP4 y además permite adjuntar una imagen JPG como portada o miniatura.
– Puedes dar me gusta, comentar, compartir vía mensaje privado y suscribirte a los contenidos.
– Puedes pausar, adelantar o retroceder.
– Encontrarás las categorías: Para ti, Siguiendo, Populares y Seguir viendo.
– Por el momento, sólo es posible crear un canal por perfil.
– Para conocer el alcance de las publicaciones, se debe hacer clic en el icono de los tres puntos y presionar ‘estadísticas’.
Por último, es importante agregar que puedes subir los videos desde el computador a través del siguiente enlace: https://www.instagram.com/tv/upload.