Atender personas por teléfono parece ser una actividad muy simple pero no lo es, es un trabajo complicado y de bastante cuidado por la importancia que han adquirido las líneas móviles y teléfonos en la actualidad.
Si tu empresa u organización brinda atención telefónica a sus clientes estos puntos son claves para que estés preparado y así entablar una perfecta comunicación:
1– Sonríe siempre al contestar la llamada, tu cliente notará tu sonrisa y se sentirá bien atendido.
2– Contesta la llamada siempre con un saludo amable y diciendo tu nombre.
3– Personaliza la llamada y repite varias veces el nombre del cliente durante la conversación para que note tu interés.
4– Toma nota de la solicitud del cliente o de su consulta, esto te ayudará a enfocar toda tu atención en la llamada.
5– Asegúrate de que el cliente te está escuchando claramente.
6– Si eres tú quién va a contactar al cliente, planifica lo que quieres lograr en la comunicación y si es posible escríbelo.
7– Antes de finalizar la llamada pregunta a tu cliente si fuiste claro y si tiene alguna otra duda que puedas resolver.
8– Al finalizar la comunicación agradece por su llamada o por haberte atendido en caso de que hayas sido tú el que le contactó.
Recuerda que la atención por medio de una línea telefónica es mucho más difícil y delicada que la atención presencial, ya que en esta primera se carece de otro canal diferente al auditivo, y aun así debemos tratar de que la comunicación sea perfecta.
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