MCC con el tiempo se vuelve tu familia

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de hablar con Luis Fernando, más conocido en MCC como “El Flaco” apodo que le pusieron sus compañeros cariñosamente y quién lleva 3 años consecutivos ganando el premio al compañerismo, esto fue de lo que nos habló Luis:

Mi nombre es Luis Fernando Ospina, tengo la fortuna de trabajar en MCC hace aproximadamente 5 años en los cuales he pasado por casi todas las campañas: ubicabilidad Cali, ubicabilidad Palmira, PST outbound, CTP outbound, CDAV, PST inbound y estuve un corto tiempo en SIM.

¿Qué crees que se debe hacer para no sentir la monotonía en el trabajo?

Yo creo que para las personas que trabajamos en un Contact Center la actitud lo es todo, si no le pones actitud al trabajo obviamente se va a volver una pesadilla cualquier cosa que hagas. Hay que llegar con actitud y sonriente. Yo por lo menos canto, molesto, me paro, hago lo posible por llevar bien mi día y alegrar un poco el de los demás, obviamente dentro de los parámetros y normas de la operación. A mi me gusta llegar a MCC, me parecen cheveres las personas, el trabajo. Todo está en la actitud, si no le pones actitud a las cosas no pasa nada, tenemos que ponerle ganas y empeño a absolutamente todo.

¿Qué le dirías a esos compañeros que se desmotivan cuando una persona les habla mal por medio del canal telefónico?

En este tipo de trabajo estas cosas pasan todos los días, no podemos tomarlo personal, estamos para ayudar a la gente y debemos escucharlas, dejar que se desahoguen y nos digan que les ha pasado y qué es lo que necesitan de nosotros para así poderlos ayudar. Aquí recibimos retroalimentaciones todo el tiempo en las cuales nos están indicando que podemos hacer en determinados casos, preguntas filtro, si el usuario está alterado cómo debe ser nuestro tono de voz para que influya en este y así se vaya calmando. Aquí ese tema no es inconveniente la verdad.

¿Qué piensas que tiene MCC que no tenga otro Contact Center y que te hace permanecer aquí?

Brinda segundas oportunidades a personas que por X o Y razón se han retirado, de pronto por problemas personales o así por el estilo, obviamente siempre y cuando haya un motivo valedero. Muchas veces dan segundas y hasta terceras oportunidades para que la persona regrese a la empresa y pueda retomar su labor, eso me parece algo que hasta donde yo se no hay en otros Contact Center, y creo que al hacer eso están pensando en las personas y en sus situaciones, ese es el lado humano de la empresa.

También creo que otra de las cosas que me hacen permanecer en MCC son las personas que trabajan aquí, yo llego a MCC y siento que es una familia, siento el aprecio de todos y cada uno mis compañeros, aprecio que yo también les brindo siempre que me sea posible, así sea con una sonrisa. MCC con el tiempo se convierte en eso, una familia. Aquí me gusta lo que hago y eso también me hace permanecer.

Sabemos que eres una persona muy apreciada por tus compañeras y compañeros, ¿cual crees que sea la razón de ello?

Básicamente por mi forma de ser. Yo soy un persona muy servicial, trato a todos por igual, siempre trato de ayudar a las personas que puedo y con lo que esté a mi alcance, no solamente en MCC sino en cualquier lugar en el que me encuentre.

¿Para ti qué es el compañerismo?

Una de mis definiciones para compañerismo y poniendo un ejemplo en el caso de nuestra labor es que si voy saliendo de turno y veo a una compañera o un compañero que de pronto lleva poco tiempo en la empresa y se le está dificultando darle manejo a una llamada y yo me tengo que ir, pues nada, me quedo con el o ella ayudándole. Yo por ejemplo soy así, si veo algo tirado pregunto de quién es, si se quién es el dueño voy hasta su puesto y se lo entrego. Hay muchas maneras de ser un buen compañero.

¿Es verdad que has tenido algunos reconocimientos en MCC por tu valor de compañerismo? Cuéntanos que se siente.

¡Si, es verdad! Creo que ya van 3 años consecutivos en los que me he ganado el premio al compañerismo, y siento que es algo único, yo siento que ese premio me lo gano porque así es, porque yo trato de ser un buen compañero para todos, trato de ayudar en lo que puedo, si veo que no puedo pues busco a la persona que si pueda hacerlo. Lo poquito o nada que uno haga, eso hace sentir bien a las personas. La experiencia de haber ganado esos 3 premios es algo muy gratificante.

Le agradecemos a Luis Fernando por brindarnos este espacio y por su disposición para contarnos sobre cómo ha sido su experiencia en MCC, esperamos seguir contando con personas tan valiosas. ¿Tu lo conoces? ¿Qué le dirías a Luis?

socialmedia

3 thoughts on “MCC con el tiempo se vuelve tu familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *