La vida nos enseña que necesitamos de los demás

Con el ánimo de resaltar la maravillosa labor de los colaboradores de MCC, esta vez tuvimos el placer de hablar con Sandra Acosta, una de las agentes con más experiencia en la compañía quien nos contó sobre su experiencia en la empresa.

¿Qué cargo desempeñas actualmente y cuánto llevas trabajando en MCC?

Actualmente me desempeño como agente contact center en la campaña de Sociedad Portuaria Buenaventura. En la compañía llevo siete años y medio y espero sean muchos más.

¿Por cuáles campañas (clientes) has pasado?

Inicié en la campaña de Ubicabilidad, después he dado apoyo en campañas como recaudo PST, recaudo CTP, recaudo STM, TMB, Inbound CTP, Botanique y Sociedad Portuaria Buenaventura (SPB) que es en la que estoy actualmente.

Las campañas por las que aún no he pasado son: Inbound PST, Línea de Inbound STM y CDAV.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

Poderle brindar una solución eficaz al cliente cuando llama a la línea, esa es la mejor satisfacción que tiene uno como agente de atención al cliente.

¿Para ti qué es lo más importante a la hora de trabajar en equipo?

Que cada uno haga su parte con total entrega pero apoyando a los demás también si ellos lo requieren, la vida nos enseña que somos seres individuales pero también necesitamos de los demás para construir una sociedad. Esto mismo pasa en los equipos de trabajo, se debe tirar hacia el mismo lado, teniendo el mismo objetivo en común.

¿Qué es lo más difícil de ser agente de un contact center?

Lo más difícil pienso que es identificar el tipo de cliente y cuando no es posible brindar la solución que el cliente requiere desde la línea telefónica sino que definitivamente debe acercarse a una de las sedes u oficina principal. Esto pienso que es lo más difícil porque uno siempre quisiera tener la solución en nuestras manos para ayudar y servirle a todas las personas que llaman a solicitar algo.

¿Cuál ha sido la campaña (cliente) que más te ha gustado y por qué?

Sociedad Portuaria Buenaventura (SPB), porque con esta campaña todos los días se aprende algo nuevo a través del mismo cliente, y de esto se trata la atención telefónica, de generar tal empatía con el cliente o usuario que se comunica que ambas partes terminen llevándose algo bueno después de finalizar la comunicación.

¿Podrías contarnos algo positivo que haya traído a tu vida el hecho de estar trabajando en MCC?

Esta experiencia me ha ayudado a cuidar mi lenguaje corporal y a eliminar muchas palabras y actitudes negativas. Aquí aprendes a dar lo que quieres recibir y que de ti depende cada una de las situaciones que vives. Por ejemplo, por más enojado que esté un usuario, si lo atiendes con una sonrisa y con toda la disposición seguro que esa persona va a colgar agradecida por tu labor.

Poniéndote en los zapatos de un cliente que llama a la línea, ¿cómo te gustaría que te atendieran?

Lo principal es que se me brinde un trato con empatía en el cual sienta que al menos me escucharon, así no me den la solución que estaba buscando, pero que se note el interés.

¿Qué debe ser lo más importante para una empresa?

Lo más importante para una empresa debemos ser nosotros los empleados, porque somos el equipo humano que trabaja para sacar adelante un modelo de negocio. Y pienso que eso es lo que a los colaboradores de MCC que llevamos ya bastante tiempo en la empresa, nos hace seguir aquí.

Muchas gracias a Sandra por su tiempo y su disposición. Durante el lapso que nos tomó realizar la entrevista nos dimos cuenta y no nos cabe duda de que su entrega y pasión por su labor se nota desde el momento en el que brinda un “buenos días”.

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