El neuromarketing es una ciencia que estudia el comportamiento del cerebro en un proceso de compra; su objetivo es investigar la reacción del proceso del cerebro de las personas y sus cambios de decisión ante una campaña publicitaria o al momento de realizar una adquisición.
Esta ciencia permite identificar las zonas cerebrales que se activan mientras se está realizando un proceso de compra. Así, conociendo cómo llegar a nuestros clientes o usuarios, será más fácil venderles nuestros productos o servicios, ya que tendríamos la posibilidad de incentivar sus emociones al establecer tal conexión.
Actualmente son muchas las empresas que se han dado cuenta que para llegar a sus consumidores es indispensable que se conecte con sus sentimientos, ya que el neuromarketing al centrarse en tres aspectos claves como lo son la atención, emoción y memoria del cerebro de las personas, entre muchas cosas permite:
* Que el cliente experimente con la marca a través de sus cinco sentidos.
* Que se construya un efecto de contagio.
* Que se optimice la experiencia del cliente en cuanto a su opción de compra.
* Saber con exactitud qué desea el consumidor.
* Responder a las necesidades del cliente.
* Afianzar la campaña publicitaria sabiendo que motiva a los consumidores y obteniendo una mejor elección de colores, olores, sabores, sonidos, tamaños, empaques y hasta textura que deben tener nuestros productos.
Es probable que como consumidor en algún momento hayas comprado algo y después no entiendas por qué lo adquiriste ¿te ha pasado? O tal vez ¿tienes algún ejemplo de neuromarketing que quieras compartir con nosotros?